Explosión de polvorín en Puebla deja 2 personas muertas y siete más heridas
Una de las víctimas mortales es un menor de 11 años
La explosión de un taller de pirotecnia en la comunidad de Techachalco, municipio de Tepeyahualco, Puebla, dejó como saldo dos personas muertas -entre ellas un niño- y siete más heridas de gravedad.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación de Puebla, personal de emergencias municipales y estatales, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal y municipal, así como del municipio de Perote (Veracruz), las personas lesionadas fueron trasladas a diversos hospitales de la región tanto de Puebla como del vecino estado.
Precisó que entre las personas heridas hay cuatro menores de edad, un niño de nueve años, dos de 11 años y uno más de 17 años; así como tres adultos de 19, 22 y 41 años.
En este sentido, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, informó que la Sedena resguarda el lugar del siniestro, mientras que la Fiscalía de Puebla realizará la investigación correspondiente de los hechos.
“Envío mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de Christian Vázquez y Sergio Hernández, quienes lamentablemente perdieron la vida en estos hechos. Informaremos sobre el estado de salud de los siete lesionados”, escribió en su cuenta de Twitter.