Exigen Justicia para Ana María, asesinada en su casa de Edomex presuntamente por su exnovio

Según la prensa local, el presunto feminicida también tiene 18 años y actualmente se encuentra en el penal de Barrientos

Ana María Serrano Céspedes fue asesinada en su casa en Atizapán, en el Estado de México, presuntamente por su exnovio, por lo que sus familiares exigen justicia y que el hecho no quede impune. 

El feminicidio de la joven de 18 años de edad ocurrió el pasado 12 de septiembre, pero fue hasta este fin de semana cuando su madre y otros familiares expusieron el caso en redes sociales. 

Ximena Céspedes, madre de la víctima y quien también es presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex, publicó un video en el que relató que su hija estudiaba medicina, carrera a la cual entró hace apenas dos meses, y que su sueño era ser cardióloga. 

“Mi hija Ana María Serrano Céspedes fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su ex novio Alan (…) el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa. apenas tenía 18 años y una vida entera por delante, su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar medicina hace apenas dos meses y era una niña maravillosa (…), tocaba todos los corazones con los que se cruzaban (…) Todos (con) una pregunta que ninguno de nosotros tendría que estarse haciendo ‘¿y si hubiera?’ y una sola petición: justicia para Ana María. Aunque el ex novio se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad; no podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad. Ana María ya descansa en paz, pero todos aquellos que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, que no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México. Justicia para Ana María”, sentenció.

Por su parte, el tío de la víctima, José Manuel Restrepo Abondano, quien es exministro de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, también expuso el caso. 

Además de expresar que nunca creyó “estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio”, refirió que ahora no pueden quedarse callados “a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo”. 

CAE ALLAN “N”

Ante la exigencia de justicia, la Fiscalía del Estado de México confirmó que detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan "N", por su probable intervención en el feminicidio de Ana María.

Según la prensa local, el presunto feminicida también tiene 18 años y actualmente se encuentra en el penal de Barrientos, a la espera de que un juez defina su situación legal.