Exhorta Diócesis de Tabasco a realizar “redes de cuidado” contra violencia en La Chontalpa

Autoridades deben redoblar estrategias para mantener orden y hablar con verdad

La Diócesis de Tabasco, exhortó a la ciudadanía realizar “redes de cuidado” contra la violencia que se vive en La Chontalpa.

En conferencia de prensa dominical, el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, fue cuestionado sobre la quema de automóviles y las amenazas de presuntos grupos delictivos, de continuar generando violencia en el Estado, el religioso, llamó a abrazar el mensaje de la paz, el respeto a la vida, el amor al prójimo y los hermanos.

A la vez, que pidió a las autoridades hablarle al pueblo siempre con la verdad respecto a lo que está ocurriendo, para que no se confíen y cada quien tome sus precauciones.

En cuanto a si se han tenido que modificar los horarios de las misas en las parroquias de La Chontalpa, Ochoa Vidal, explicó que cada párroco organiza y decide los horarios, según las situaciones que se vayan presentando, aunque hasta el momento dijo, se continúa celebrando a la misma hora.

“Hasta este momento no ha habido ninguna amenaza hacia los sacerdotes, pero hemos de estar prevenidos también, hasta este momento me decía uno de los hermanos sacerdotes de La Chontalpa, no se han suspendido las misas, y es que hoy más que nunca y en este momento necesitamos la oración, Dios es la fuente de la paz y de la armonía, entonces, necesitamos nosotros no dejarnos intimidar y dejar de hacer la oración, la celebración de la misa, porque esa es la fuerza de Dios, el poder de Dios”, enfatizó.