Exhiben en Mañanera la detención de dos mujeres por el presunto homicidio de menor en Macuspana

El funcionario federal mostró la ficha de vinculación a proceso de ambas mujeres

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, exhibió en La Mañanera la detención de las dos mujeres, que estarían relacionadas por el homicidio de un bebé de dos años en Macuspana.

En la sección “Cero Impunidad”, el funcionario federal mostró la ficha de vinculación a proceso de ambas mujeres, una de ellas la madre del infante, identificada como Heysol Marisol y su pareja Jasmín Cristhell.

Rodríguez Bucio recordó que los hechos ocurrieron el 5 de mayo en la comunidad de Belén, donde el menor falleció a causa de una hemorragia masiva producida por lesiones en el abdomen, ocasionadas por las imputadas.

“Dos vinculadas a proceso, Heysol Marisol ‘N’ y Jasmín Cristhell ‘N’, en Macuspana, Tabasco por el delito de homicidio cometido en agravio de un menor de edad, era el hijo de Heysol Marisol, los hechos ocurrieron el 5 de mayo en la colonia Belén, cuando en el lugar falleció el menor de edad a consecuencia de una hemorragia masiva, producida por lesiones en el abdomen ocasionado presuntamente por las detenidas”, expuso.

 

 

 

 

El funcionario federal también destacó la detención de Héctor Elías “El 15”, a quien se le considera como uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo, por ser líder de la célula delictiva que opera para el Cártel del Pacífico en esa entidad.

“Tenemos la detención de Héctor Elías ‘N’, alías ‘El 15’ o ‘El Secre’, contaba con cuatro órdenes de aprehensión emitidos en los años 2020 y 2022 en Puerto Morelos, en Cancún y en Playa del Carmen, fue detenido en Guamúchil (Sonora) y trasladado al penal de Cancún”, indicó.

Finalmente, Luis Rodríguez Bucio resaltó la sentencia histórica contra un agresor con ácido tipificado como tentativa de feminicidio.

“Esta es una sentencia histórica de 46 años 8 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja sentimental a quien arrojó ácido en el rostro y cuerpo, esto ocurrió en febrero de 2014 en Ixtapaluca”, refirió.