Exhiben a alcalde de Zapotitlán, Puebla en ejecución del chofer de su sucesor electo

Se desconoce la ubicación de los presuntos responsables de homicidio

Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, Puebla, fue captado presuntamente participando en la ejecución del chofer de Salvador Tino Martínez, su sucesor electo. 

En videos, difundidos por Proceso, se observa al edil junto a su hermano Higinio, y otros colaboradores cercanos, sometiendo a Ramón Malagón García. 

Se trata de cinco grabaciones, en tres de ellas se observa al munícipe cometiendo los actos ilícitos a las orillas del río Zempoala.

En uno de los videos incluso se alcanzaría a ver que el alcalde emanado del PRI le entregó a otro sujeto un objeto que, según testimonios, era una pistola. También se ve a otros de los hombres cargando un arma larga. 

De acuerdo con Proceso, se desconoce la ubicación del presidente municipal, de su hermano Higinio y de las demás personas que aparecen en las grabaciones, entre los que estaría el conductor de un bicitaxi. 

El pasado sábado habría reaparecido en redes sociales, alegando que su ausencia fue por problemas de salud, aunque horas después restringió el acceso a su perfil de Facebook.

 

FISCALÍA INVESTIGA

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, citado por Publimetro, dijo que ya “están corriendo las investigaciones” y pidió “que se vaya hasta las últimas consecuencias” y “si hay responsabilidades que se asuman”.

Esperó que el edil coopere y participe con la investigación para que haya “mucha transparencia en este caso tan lamentable”.