Exdiputada, Alessandra Rojo, exhibe que fue espiada por Fiscalía CDMX por secuestro

Explica que, logró acceder a una carpeta de investigación en su contra en la que se le acusaba de los ilícitos

 

La exdiputada del PVEM en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, exhibió escritos que recibió de un juez federal en el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina confirma que estaba siendo investigada, por supuestamente estar relacionada con el delito de secuestro y extorsión.

En un video en sus redes sociales, la también activista explica que, mediante un amparo logró acceder a una carpeta de investigación en su contra en la que se le acusaba de los ilícitos antes mencionados, además que la fiscalía solicitó a Telcel acceso a su información telefónica para espiarla.

Señaló que luego del reportaje publicado por el The New York Times su familia se asustó porque fue investigada de 2020 a 2021, cosa que dijo, ya sospechaba, pues siempre sabían dónde estaba, qué hacía, con quién hablaba y con quien se mensajeaba.

Asimismo, aseguró que cuando el juez solicitó toda la información a la Fiscalía ésta respondió de manera oficial que “sí hicimos la investigación, pero ya destruimos todo el contenido que sacamos porque no servía para la investigación”, por lo que la exlegisladora reprochó a la fiscal Ernestina Godoy de “salir con descaro” y asegurar que no existía ninguna investigación en su contra.  

“Hoy conmigo y mi familia, mañana con quien les estorbe sea o no de Morena. Inventaron delitos, fabricaron carpetas por secuestro y extorsión para poder tener motivos para espiarme e intervenirme”, señaló.

Cabe recordar que, el pasado 10 de noviembre, la fiscal Ernestina Godoy destacó que los documentos presentados por el diario The New York Times sobre el espionaje a opositores y morenistas son “apócrifos”.