Envía Papa Francisco carta al pueblo de Aguililla Michoacán; ¡No están solos! Les dice
El Papa Francisco envió un mensaje de aliento a los pobladores de Aguililla, Michoacán, en la cual les asegura que “no están solos”, y les pide que confíen en Dios.
A través de una carta dirigida a Monseñor Cristóbal Ascensio, Obispo de Apatzingán y que fue leída por el padre Cipriano Sánchez Villanueva al finalizar la misa del pasado domingo 18 de julio en la parroquia de Aguililla, el sumo pontífice confió que le gustaría estar presente para consolar al pueblo de Dios.
“He tenido noticias de los grandes sufrimientos causados por los enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en el territorio de esta iglesia en particular que el Señor ha confiado en el cuidado pastoral, el clima de terror y de inseguridad que aflige a la población es contrario a la voluntad de Dios…”, manifestó.
“Puedo comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que los abate que nos abarca, pero recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos, que la Iglesia es atenta y cercana a todos los que sufren…”, refirió.
El líder de la Iglesia católica, llamó a los fieles a que confíen en el Señor Jesús, a que no desfallezcan y sean valientes en la misión que les ha sido encomendada por Dios.
“Los exhorto a que confíen en el señor Jesús, a que no tengan miedo a contrarrestar la violencia que tiene origen en el maligno con el amor, la misericordia y el perdón, pido al Señor que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación, también que inspire a los encargados del mismo, a comprometerse en la erradicación del crimen y de la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil para la entera sociedad, especialmente para los jóvenes, que les permita salir de la situación de pobreza y marginación”, apuntó.