Entrega Adán Augusto patrullas en Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta
El gobernador Adán Augusto López, hizo entrega ayer miércoles de patrullas, chalecos antibalas, equipos de cómputo y mobiliario de oficina a los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta.
El mandatario estatal, inició la gira en Balancán, donde adelantó la instalación de una mesa de trabajo para atender el tema del clandestinaje de bebidas embriagantes.
Además de que destacó la disminución en los índices delictivos en esta demarcación.
Balancán y Emiliano Zapata recibieron cinco patrullas y el municipio de Jonuta cuatro, todas de tipo pick up, mismas que junto al equipo tuvieron una inversión superior a los 12 millones de pesos.
Luis Arcadio Gutiérrez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que esta entrega se dio a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP), y el organismo a su cargo.
“La entrega de estas patrullas tipo pick up, son el esfuerzo del estado para apoyar a los municipios que no fueron incluidos en la entrega de recursos FORTASEG, lo que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del estado de Tabasco, se está dotando a Jonuta de estas unidades. Lo que mejorará la movilidad y la operatividad de las policías municipales para cumplir con el objetivo primordial que es brindar la seguridad a los ciudadanos”, señaló.