Enfrentamientos en Guerrero dejan 2 muertos y suspensión de clases

También se reportó la quema de vehículos y múltiples detonaciones de arma de fuego en varios puntos de esa localidad

 

Al menos dos muertos, dos personas rescatadas, las clases suspendidas y armamento asegurado fue el saldo de enfrentamientos ocurridos en la comunidad de Chihihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero

Desde la madrugada de este lunes, se reportó la quema de vehículos y múltiples detonaciones de arma de fuego en varios puntos de esa localidad, con la muerte de dos sujetos al exterior de un bar.

Ante la jornada violenta, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero realizó un despliegue en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional. Precisó que se localizaron “indicios de hechos delictivos”, por lo que se reforzaría la vigilancia y continuarían los recorridos por tierra y aire. 

Dentro del armamento había 10 cargadores para fusiles de uso exclusivo del Ejército; un arma larga; 1,438 cartuchos de distintos calibres; así como seis cintas con eslabones con 487 cartuchos.

Sobre los cinco vehículos blindados, indicó que eran de distintos modelos y no tenían placas de circulación.

Mientras todo esto ocurría, y como medida preventiva, las autoridades ordenaron el cierre de múltiples negocios en Chihihualco y la suspensión de las clases, que iniciarían hoy como en el resto del país.

Posteriormente, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Leonardo Bravo condenó los hechos de violencia, repudió que se afecte la paz social y aseguró que mantenía la coordinación con las autoridades para procurar la seguridad de los ciudadanos.