Encuentran el cadáver del empresario José Felipe Tomé, vinculado a la familia Bribiesca Sahagún
La Fiscalía General del Estado de Nayarit, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario José Felipe Tomé Velázquez, quien el pasado domingo fue secuestrado por un grupo armado en Puerto Vallarta, Jalisco.
La dependencia destaca que cerca del kilómetro 54, en la congregación Mesillas, a un costado de la carretera federal Tepic-Puerto Vallarta, se localizó el cadáver de la víctima, quien estaba cubierto con un material de color blanco y con huellas de violencia.
Además, la fiscalía ha señalado que cuenta con varias hipótesis dentro de las líneas de investigación, relacionadas con el sector inmobiliario donde él se desempeñaba, o con un asunto personal.
“Dentro de todo esto vendrá una serie de dictámenes, que vendrán a corroborar varias de las hipótesis que tenemos dentro de las líneas de investigación, la cuestión de carácter inmobiliario, alguna cuestión personal por ahí que pudiera haber tenido. Independientemente de eso, en este momento queremos solamente informarles que dado la información que estaba corriendo en diferentes medios respecto del hallazgo del cuerpo de esta persona, solo informarles que los rasgos si coinciden, pero tenemos que esperar a la identificación oficial por parte de los familiares”, señaló.
El secuestro del empresario ocurrió el pasado 22 de noviembre en Puerto Vallarta, mientras viajaba en una camioneta Suburban con otras cuatro personas, una de las cuales fue asesinada por los plagiarios.
Tomé Velázquez, construyó junto a los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de Martha Sahagún, un conjunto habitacional fuera de norma, sobre un terreno en litigio en Marina Vallarta.
Incluso era dueño de la empresa CitiCapital, y conocido por la recurrente interposición de juicios de garantías, al ser mencionado en diversas averiguaciones previas por parte de autoridades estatales y federales.