Encuentran cuerpo sin vida en Plátano y Cacao

Vecinos dieron el aviso a las autoridades

Una persona fue encontrada sin vida a la orilla de un camino en la cuarta sección de la ranchería Plátano y Cacao, del municipio de Centro, casi en los límites con el municipio de Cunduacán.

Los primeros reportes indican que se trataba de una mujer, sin embargo, fuentes consultadas por Telereportaje confirmaron que se trataba de un hombre, de alrededor de 24 años de edad,  con vestimenta femenina.

El fallecido que fue localizado por habitantes de la zona portaba una camisa azul marino, un pantalón blanco y zapatillas color negras.

A la zona arribaron los peritos y la ambulancia del Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado (FGE), quienes realizaron los procedimientos correspondientes.

Después de que se diera a conocer el hallazgo, colectivos de la comunidad LGBT+ confirmaron que el cuerpo pertenecía a una mujer trans llamada Elisa Cortés, originaria del municipio de Tenosique.

Acusaron que se trata de un transfeminicidio, por lo que exigieron al Gobierno del Estado que el caso se esclarezca por completo y que se lleve con perspectiva de género.