En gobierno de AMLO percepción de inseguridad ha bajado 11.6%: Presidencia

El funcionario federal presumió que los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

La percepción de inseguridad en México ha disminuido 11.6% desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018 a la fecha, resaltó Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Ejecutivo federal.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal presumió que los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el primer trimestre de 2023 del Inegi muestran que esta cifra se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos diez años, que inició dicha medición.

Señaló que la encuesta que se sustenta en 28 mil entrevistas a vivienda en 75 ciudades del país, muestra que la sensación de inseguridad, las tendencias del delito y conductas delictivas van a la baja en el país.

“La encuesta se realiza desde el 2013 y destacar que es el índice más bajo de percepción de inseguridad a lo largo de estos 10 años, actualmente, en marzo de 2023, 62% de la población de 18 años o más considera que en términos de delincuencia vivir en su ciudad es inseguro.

“Esta sensación ha ido bajando de manera importante, tan solo en el último año ha bajado 4 puntos, 4.1 de acuerdo al INEGI y si tomamos en cuenta el inicio de la administración la reducción es del 11.6 por ciento, son datos muy relevantes”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que un alto porcentaje de los mexicanos confían en las labores de las Fuerzas Federales, destacando la Marina con un 87.5% del respaldo ciudadano.