En febrero iniciará campaña de canje de armas en Tabasco

Líderes religiosos promocionarán el desarme

La Coordinación de Asuntos Religiosos en Tabasco, adelantó que en febrero iniciará la campaña de canje de armas en el estado.

En entrevista, su titular, Héctor Raúl Cabrera Pascasio, expuso que, en el primer desarme de la nueva administración estatal, participarán sacerdotes, pastores y líderes religiosos de las diferentes denominaciones que existen en el Estado.

“Ha habido una amplia plática con diversas asociaciones religiosas, y se le ha pedido ser partícipes a toda la ciudadanía del tema del canje de armas, va a ser el próximo mes de febrero, se hará de una manera formal que el gobierno del Estado realizará esta actividad, y con ello pedirle, y aprovecho a tu amplio auditorio pedirles a todos los pastores, a todos los sacerdotes a hacer partícipe esta información para que sean más las personas que tienen un arma en casa, que se pueda hacer el canje, que nos ayuden, vamos a pacificar Tabasco…”, expuso.

Asimismo, dijo que de momento no se tiene contemplado realizar canjes de armas en los atrios de templos religiosos a como ofreció en días pasados la Diócesis de Tabasco, aunque no descartó la idea para próximas campañas de desarme.

“La intención es que sea en un solo lugar donde participe el Gobierno del Estado, la Sedena, todas las autoridades militares y policiales del Estado, y para ello se están organizando para hacer esta actividad, - ¿en el atrio de algún centro religioso, no hay de momento? - no se tiene considerado momentáneamente, se va a hacer la coordinación, se va a platicar con ellos, se va a bajar más información en fechas próximas”, refirió.