En enero aumentaron delitos de extorsión, robos a comercio y robo de automóviles, reporta FGE
En enero de 2024 se registraron 868 delitos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, fueron 900
Aunque se registró una leve disminución de los delitos de impacto social, durante el mes de enero del presente año, comparado con el mismo periodo de 2023, hubo algunos ilícitos que tuvieron incrementos.
De acuerdo con el Prontuario Estadístico Digital de la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero de 2024 se registraron 868 delitos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, fueron 900.
En este sentido, el prontuario detalla que el delito de extorsión tuvo un incremento considerable, al pasar de ocho casos en enero del año pasado a 14 en 2024, lo que representó un aumento de 57 por ciento.
En cuanto a los delitos de abigeato, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo de motocicletas, estos presentaron una disminución, mientras que el delito de homicidio doloso se mantuvo en el mismo número, con 21 casos.
Cabe mencionar que, conforme al ranking de incidencia acumulada por cada 10 mil habitantes, la Fiscalía del estado ubicó a los municipios de Centro, Paraíso, Cunduacán, Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Huimanguillo, como de alta incidencia.
Añadió que, en incidencia media, se ubican las demarcaciones de Macuspana, Emiliano Zapata, Centla, Jonuta, Balancán, Nacajuca, y Tacotalpa; mientras que en baja incidencia están Teapa, Tenosique y Jalapa.