En comisión, avalan diputados regulación más estricta para portación de armas
Uno de los dos dictámenes consiste en dar de baja de la educación militar a quienes son disidentes
La Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República avaló reformas para una regulación más estricta para portación de armas.
Con 18 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, los senadores aprobaron el dictamen que reforma el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La iniciativa tiene por objeto determinar que las licencias particulares para la portación de armas se expedirán a las personas físicas que no cuenten con sentencia efectiva por la comisión de un delito doloso.
Uno de los dos dictámenes consiste en dar de baja de la educación militar a quienes son disidentes y así resolver las faltas graves a los principios de las instituciones militares por parte de los cadetes, la tropa y los estudiantes.
El segundo, aprobado por unanimidad, plantea incrementar al doble el cómputo de tiempo de servicio que preste el personal militar cuando se encuentre en operaciones, con el propósito de reconocer su esfuerzo por su desempeño de alto riesgo o especializado, para alentar su permanencia en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.