Emboscan y matan a 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero
Presuntamente sujetos a bordo de varios vehículos los interceptaron
Al menos 13 elementos de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, entre ellos dos mandos, fueron asesinados tras una emboscada.
Los agentes policiacos circulaban por el poblado El Papayo, en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, cuando presuntamente sujetos a bordo de varios vehículos los interceptaron.
Los sicarios habrían agredido a los uniformados desde diferentes puntos; a algunos de ellos los esposaron y los ejecutaron acostados boca abajo, mientras a otros les quitaron la vida sobre las patrullas.
Según la prensa local, algunas de las unidades de la Policía Municipal fueron localizadas baleadas con armas de alto poder, y habrían robado al menos otras tres. También habrían privado de la libertad a un agente.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran los cuerpos sin vida de los uniformados, dispersos en el predio en el que ocurrió la presunta emboscada.
Tras lo ocurrido, el vicefiscal de Guerrero, Alejandro Hernández, declaró que "no se tenía conocimiento de amenazas hacia los servidores públicos" de Coyuca de Benítez.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que reforzaría la presencia y vigilancia en ese municipio, con acciones conjuntas y coordinadas con la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional.