Ejército destruye 251 plantíos de amapola y marihuana en cinco estados

La ubicación se dio gracias a reconocimientos terrestres y aéreos

Un total de 251 plantíos de amapola y marihuana ubicados en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea de México, fueron destruidos.

La ubicación se dio gracias a reconocimientos terrestres y aéreos, los cuales abarcaron aproximadamente una extensión de 19.7 hectáreas de amapola y 5.4 de cultivo de marihuana.

Algunos otros aseguramientos se dieron el pasado 11 de febrero, en la zona conocida como “Triángulo Dorado”, donde las autoridades federales dieron un fuerte golpe al crimen organizado al destruir más de 100 plantíos de amapola.

En los estados de Sinaloa y Durango, el Ejército logró erradicar 152 plantíos de amapola en 17 hectáreas y 102 de marihuana en seis hectáreas.

De igual manera, en la capital del estado de Sinaloa y en Cosalá, fue desmantelado un narcolaboratorio conformado por seis extensiones. En el lugar, el cual era empleado para fabricar metanfetaminas, se encontraron 4 mil 400 litros de sustancias químicas y dos condensadores.

Este último golpe dejó a las organizaciones criminales una afectación económica por 99 millones de pesos.