Aprehenden a sujeto que asesinó a su padre en Centla

Los hechos se registraron el pasado domingo 3 de julio

La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino quien ha sido señalado como presunto responsable del asesinato de su propio padre

De acuerdo a los datos recabados, el pasado domingo 3 de julio, el presunto responsable, de nombre a Mauricio Jovani “N”, llegó a casa de su padre, ubicado en el ejido Carlos Rovirosa segunda sección del municipio de Centla, dónde discutió con él y se retiró.

Momentos después, regresó a casa del hoy occiso y le asestó una sola puñalada que acabó con su vida.

Ayer se consiguió y ejecutó la orden de aprehensión contra esta persona, con base a los dictámenes periciales y las entrevistas de testigos. Quedó a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Cinco.

En otras detecciones…

La Fiscalía estatal también reportó el aseguramiento de otras 5 personas, como presuntos responsables de homicidio, lesiones y delitos de índole sexual en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro y Macuspana.

Elementos ministeriales localizaron en la ranchería Miguel Hidalgo primera sección, de Cárdenas, a Javier “N”, por su presunta participación en un hecho de violencia familiar. Por el mismo delito, pero de un hecho diferente, fue aprehendido David “N”, en la colonia El Recreo de Villahermosa. 

Asimismo, Jesús Alejandro “N” fue notificado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco de la orden de aprehensión en su contra, también por el delito de violencia familiar, que se investiga en la Fiscalía de Violencia de Género.

Por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia, fue asegurado Rodrigo “N”, derivado de la causa penal 347/2021. Su aprehensión se realizó sobre la carretera principal de la ranchería Monte Largo segunda sección, de Macuspana.

En otro operativo, efectuado en la avenida Usumacinta de Villahermosa, elementos de la FGE lograron la detención de Juan Carlos “N”, por el delito de lesiones, relacionado con la causa penal 942/2020.