Durante la contingencia sanitaria padres de familia han frustrado cuatro robos en escuelas públicas
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, cuatro han sido los robos que han frustrado los mismos padres de familia organizados, que viven cerca de las escuelas donde estudian sus hijos.
Lo anterior lo reportó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero, quien señaló que han sido un total de 11 los robos presentados a planteles educativos de marzo a la fecha, por lo cual entre los propios tutores se han puesto de acuerdo para mantener la vigilancia.
Indicó que el último hurto se registró hace dos semanas en el Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Balancán, donde incluso los delincuentes en dos días seguidos robaron equipo de cómputo y aires acondicionados, ya que la escuela dijo, “está desprotegida” y no se dan patrullajes por la zona.
Montero Acosta, reiteró que es necesario que exista un compromiso de parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para mantener una vigilancia diaria en los planteles educativos, ya que de lo contrario, continuarán los robos.