Agreden a reporteros por investigar secuestro de niño en Edomex
Hombres encapuchados les exigieron que se fueran del lugar, los siguieron y les dispararon, sin que las balas los alcanzaran.
El reportero Osvaldo Müller y el camarógrafo Luis de la Cruz, de Grupo Multimedios, fueron amenazados de muerte y atacados a balazos mientras realizaban la cobertura del caso de un niño secuestrado en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.
Por medio de una transmisión en redes sociales, el reportero narró los hechos, que ocurrieron mientras entrevistaban a vecinos de la zona para conocer más sobre el secuestro del menor.
Al estar allí, llegaron hombres encapuchados, quienes les exigieron que se fueran del lugar, los siguieron y les dispararon, sin que las balas los alcanzaran.
“Venimos a hacer la nota de investigación del niño secuestrado en Huehuetoca. Estábamos trabajando bien, entrevistamos a unas señoras, entrevistamos a vecinos y llegaron un par de tipos, encapuchados, uno con casco con negro y otro más a decirnos que nos fuéramos, que nos abriéramos, y demás, ‘hijos de su…’ todo, ¿no? Nosotros apelamos al buen juicio de los vecinos, algunos se les acercaron y les dijeron ‘ellos no están haciendo nada’. Nos dijeron ‘váyanse de aquí, hijos de su…’ tal. Continuamos nuestro camino, justo al llegar, no sé a qué calle, pero ahí en la cañada, el mismo tipo que se acercó a amenazarnos, tripulaba una moto KTM y nos disparó. A Luis le pasó la bala a un costado, incluso tiene todavía el zumbido, el ‘pip’. No estábamos haciendo nada, estábamos trabajando”, contó.
Los comunicadores se quedaron resguardados en el lugar, mientras llegaban las autoridades para ayudarles a salir del municipio.
Tras lo ocurrido, Telediario dio a conocer otro video, en el que se observa a un par de sujetos, presuntos familiares del menor secuestrado el pasado 10 de octubre, pidiéndole a los reporteros retirarse del lugar, argumentando que “van a perjudicar la vida” de su sobrino y que, si no lo hacían, los golpearían.
Asimismo, se difundió otro video que supuestamente fue captado segundos después de que los comunicadores fueran atacados a balazos.
Cabe recordar que el niño secuestrado, del caso en cuestión, fue rescatado este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía mexiquense, y al menos siete personas relacionadas con los hechos fueron detenidas.