Dictan sentencia definitiva de más de 70 años a Diego Santoy

 

Un Juez Penal dictó sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión en contra de Diego Santoy Riveroll, alias “El asesino de Cumbres”, por el asesinato de dos menores de edad, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa.

Luego de permanecer en el penal de Cadereyta durante 15 años de alegatos e impugnaciones a la sentencia de 138 años de prisión que se le había dictado, mediante un amparo Santoy Riveroll logró reabrir el caso en febrero de 2021, tras argumentar supuestas irregularidades durante el juicio.

Y tras una nueva revisión del caso, la Fiscalía General de Nuevo León fue notificada de la sentencia definitiva en contra de Diego Santoy por 71 años, 7 meses y 27 días, además que se le fijó el pago de reparación daños por 337 mil 759 pesos.

Es de recordar que en marzo de 2006, Diego Santoy ingresó a la casa de su exnovia, ubicada en la colonia Cumbres Segundo Sector en Monterrey, a quien hirió de gravedad para luego asesinar a sus dos hermanos menores.

Además, secuestró a la empleada doméstica, misma que fue abandonada en la cajuela de un vehículo en el Centro de Monterrey.

Finalmente, Santoy Riveroll fue detenido en Oaxaca, cuatro días después de los hechos.