Dictan prisión preventiva contra Jesús Navarro, ex director de Finanzas de Segalmex
El ex funcionario y el resto de los imputados, permanecerán internos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano
Un juez federal impuso este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Jesús Navarro Garáte, ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien fue detenido ayer martes por presuntamente estar relacionado con el desfalco de 142 millones 440 mil 883 pesos en agravio del organismo.
El Ministerio Público Federal (MPF) aseguró que Navarro Garáte; Edgar Alejandro Armenta Peralta, socio y representante de la empresa Vicente Suárez 73; Carlos Norberto Valero Flores, ex subdirector de Aseguramiento de Calidad de Liconsa, y Enrique Zamorano Solís, subgerente de Impuestos de Liconsa, son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez decretó la prisión preventiva debido a que el delito de delincuencia organizada amerita dicha medida cautelar, por lo que el ex funcionario y el resto de los imputados, permanecerán internos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Navarro Garáte asumió el cargo tras la renuncia de René Gavira Segreste a dicho puesto, éste último contra quien existe una orden de aprehensión y una ficha roja emitida por Interpol.
Hasta el momento, 11 personas han sido vinculadas a proceso por el desfalco a Segalmex.