Detienen a delegado del INM en Chihuahua por incendio en Ciudad Juárez

La Fiscalía acusa a González Guerrero de los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos

El contralmirante Salvador González Guerrero, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, fue detenido luego del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó 40 muertos.

Según el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión ocurrió la tarde del domingo en la colonia Jardines del Aeropuerto, por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello, pese a que la semana pasada el funcionario obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión, otorgado por la jueza Séptimo de Distrito.

La Fiscalía acusa a González Guerrero de los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, así como indebido ejercicio de la función pública.

Con esta captura suman ya siete funcionarios de Migración detenidos, por el siniestro ocurrido el pasado 27 de marzo.

Es de mencionar que el abogado de las víctimas, Jorge Vázquez Campbell, ha asegurado que Salvador González Guerrero habría ordenado que se mantuvieran cerradas las rejas de la estación migratoria de Ciudad Juárez cuando se produjo el incendio que dejó 40 muertos y 25 heridos.