Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional tras muerte de mujer en protestas de presa “La Boquilla”
La Fiscalía General de la República detuvo a seis elementos de la Guardia Nacional por su probable responsabilidad en la muerte de una mujer en Delicias, Chihuahua, durante las protestas registradas en septiembre en la presa La Boquilla.
A través de Twitter, la Guardia Nacional dio a conocer que la FGR encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad del personal de su institución.
Por lo que informó que los seis uniformados quedaron a disposición de un juez federal en Chihuahua, donde se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.
En ese sentido, la Guardia Nacional advirtió que no tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.
Y es que la Fiscalía General de Chihuahua determinó que los elementos de la Guardia Nacional manipularon la escena de un presunto ataque armado en la ciudad de Delicias, que dejó una mujer muerta, luego del enfrentamiento entre agricultores y fuerzas federales por la disputa de la presa La Boquilla, contra la entrega de agua de la entidad a Estados Unidos.