Destituyen a jefe de Policía Auxiliar en Cancún, por amenazas de muerte
Fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva
El director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Ariel Peña, fue destituido este viernes luego de la difusión de un video en el que se encontraba en un estado de ebriedad evidente, y amenaza de atentar contra la vida de una persona que lo estaba grabando en ese momento.
“O los voy a mandar a matar. – Yo voy a transmitirlo. - Te voy a matar perro. – Vino hoy nada más a miserear, a estar de miserable. – Te voy a matar perro, te lo estoy diciendo aquí en tu cara, te voy a matar perro. – Déjalo, déjalo dice que es militar. - Te voy a matar perro. – Y menos si viene de la milicia porque ahí la disciplina. - Te voy a matar perro. – Es el director de la Policía Auxiliar, enano, pero mira. - Cálmese, cálmese, ya no le diga nada. -”.
Tras la difusión de la grabación, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó de la destitución de Alejandro Ariel Peña como director de la Policía Auxiliar.
La alcaldesa señaló que Peña fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva.
“En nuestro gobierno no toleramos ningún tipo de abuso de autoridad, de comportamiento de este tipo, no, lo que veíamos en los videos. Es de verdad muy lamentable este tipo de acciones, y sobre todo de la forma en la que se dirige hacia una persona, no lo vamos a permitir nunca, no hay impunidad y desde el minuto que supimos de esta situación se tomaron cartas en el asunto, se dio la instrucción de que se diera de baja, de que se destituyera de su cargo al director de la Policía Auxiliar, ya está todo el proceso, entonces bueno es lo que le puedo informar”.
Por su parte, la persona que grabó dicho video se identificó como Raymundo Gómez, de oficio comunicador, y compartió que el ahora destituido jefe policial salió en 11 minutos del “Torito”, tras pagar una multa de 4 mil 300 pesos, así que interpuso una denuncia contra Alejandro Ariel Peña ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y activó el Mecanismo de Protección a Periodistas.