Después de un mes, liberan a funcionarios de Altamirano, Chiapas retenidos por pobladores

Fueron valorados físicamente y se “encontraron ilesos, todos íntegramente sanos"

 

 

María García López, presidenta concejal de Altamirano, Chiapas y otros funcionarios que estaban retenidos desde hace casi un mes fueron liberados este lunes. 

La Fiscalía de esa entidad informó que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, encabezó la Comisión Interinstitucional que logró la liberación de los servidores públicos. 

La corporación refirió que fueron sacados del lugar “sanos y salvos” la presidenta concejal, el síndico concejal, la primera regidora, el segundo regidor y el tercer regidor, así como el tesorero municipal y el esposo de la concejal.

No obstante, indicó que fueron valorados físicamente y se “encontraron ilesos, todos íntegramente sanos”, y luego fueron trasladados a San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía destacó que la Comisión Interinstitucional que logró la liberación estuvo conformada por personal de la Fiscalía de Justicia Indígena, Delegación de Gobierno región Ocosingo, Coordinación de Atención a Municipios del H. Congreso del Estado, Delegación de Protección Civil y de la Policía Estatal Preventiva. 

Cabe recordar que García López fue retenida, supuestamente por hombres armados integrantes de una organización social, el pasado 25 de abril en la carretera internacional Ocosingo – San Cristóbal, cuando estaba en un restaurante.