Desmienten detención y liberación de sobrino de Caro Quintero en Quintana Roo; era civil: Mara Lezama
“Está completamente comprobado y hemos entregado un reporte completo", expresó
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, desmintió que José Gil Caro Quintero, alias el “Pelo Chino”, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, haya sido detenido y posteriormente liberado la semana pasada, tras un presunto soborno a elementos de la Fiscalía de aquella entidad.
Al participar en la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria quintanarroense aclaró que tras una investigación profunda, donde participaron fuerzas federales y que incluyó reconocimiento facial, se comprobó que la persona detenida, se trataba de un civil.
Refirió que la investigación fue minuciosa, donde se analizaron fotografías y videos, desde la llegada a Quintana Roo de la presunta persona que confundieron con el sobrino del cofundador del Cártel de Guadalajara, hasta los lugares que frecuentó, como el hotel y el restaurante al que acudió.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó que algunos medios de comunicación hayan difundido que elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, habían liberado a José Gil Caro Quintero, tras un presunto soborno de 15 millones de pesos.
“¿Quién fue el que dio esa información? – Hubieron varios medios que tocaron esa información - Es que hay que estar muy atentos, porque se dedican a difundir mentiras, son medios de manipulación y no se paran. Que bueno que existen las mañaneras, porque se ejerce el derecho de réplica, sino imagínense como tendrían a la gente, con tanta manipulación”, dijo.