Descartan obispos del sureste reunirse con líderes de grupos criminales para lograr acuerdos por la paz

Lanzarán campaña regional con participación de las autoridades para buscar restablecer el tejido social, anuncian

Las Diócesis de Tabasco, Campeche, Chetumal y el arzobispado de Yucatán, descartaron buscar una reunión con líderes de grupos criminales con presencia en el sureste para conciliar acuerdos de paz.

El arzobispo de la arquidiócesis de Yucatán, Gustavo Rodríguez, explicó que no tiene conocimiento de cómo se llevó a cabo el encuentro de los obispos en Guerrero, pero que en la provincia a la que pertenecen no replicarían la estrategia.

No obstante, monseñor justificó la acción de la Diócesis guerrerense ante el índice de violencia que se ha registrado en aquella entidad, donde ya no se respeta al ciudadano común.

Don Gustavo Rodríguez rechazó que la iglesia sea blanco de la delincuencia organizada, sino que los incidentes que se han registrado de profanación de parroquias y ermitas obedecen a la descomposición social principalmente para vender lo que roban.

“En Yucatán, como vandalismo de parte del narco, del crimen organizado, en absoluto no lo hemos tenido, suceden a veces cosas, pero son muchachos que generalmente lo hacen porque están drogados y que están buscando un dinerito, pero no es que sea un ataque de alguien del crimen organizado para dañar a la iglesia”, externó.

Finalmente, el arzobispo explicó que próximamente lanzarán una campaña regional con la participación de las autoridades para buscar restablecer el tejido social.