Descarta Gobernador aumento de la violencia en Sinaloa tras recompensa por los "Chapitos"
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que no existe preocupación de que se incremente la violencia en su estado, luego que Estados Unidos ofreció recompensas de cinco millones de dólares para la captura de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, pues son considerados como los nuevos líderes del Cártel de Sinaloa.
Previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvo como sede Tabasco, el morenista consideró que conforme a su autonomía, el Departamento de Estado de EU emitió el comunicado donde buscan a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
"Es una alerta que hace el gobierno de Estados Unidos, como las hace siempre, ellos los hacen en su autonomía - ¿No hay preocupaciones de que pudiera haber violencia en su estado? -, No tenemos preocupación nosotros, nosotros estamos haciendo lo nuestro en el estado y lo seguiremos haciendo", expresó.
“No, no, yo creo que fue lo correcto (dejar en libertad a Ovidio Guzmán), en aquél momento, porque estaban en peligro la vida de muchos, de muchos civiles que estaban alrededor de (la balacera)”, comentó.
Finalmente, reportó que se abrió una carpeta de investigación por la presunta liberación de un sobrino del ex líder del Cartel de Sinaloa en un bar de Culiacán.