Desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno es ataque a la estabilidad de Jalisco: Gobernador

El mandatario aseguró que la prioridad de su gobierno es la búsqueda de los jóvenes

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, entre ellos la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, se tratan de ataques directos a la estabilidad del estado.

En un comunicado, el mandatario aseguró que la prioridad de su gobierno es la búsqueda de los jóvenes, y para ello, cientos de elementos de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad estatal, han sido desplegados en la región para encontrarlos.

“La Fiscalía del estado sigue avanzando en las líneas de investigación para entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables”, se lee en el escrito difundido en redes sociales.

El mandatario jalisciense dijo esperar que la FGR y el gobierno federal hagan lo propio ante un hecho, que dijo, ha lastimado profundamente a la entidad.

“Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano”, sostuvo.

Por último, Enrique Alfaro señaló que le pidió a la Fiscalía mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los jóvenes a fin de que conozcan los avances sobre el caso.

“Sabemos que ante hechos de esta naturaleza se generan rumores y desinformación, y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial”.