“Desaparecen” moto de colección en Grúas Grijalva y se niegan a pagarla

Una motocicleta de colección que ingresó al reten “Grijalva” de Grúas Negras por un accidente automovilístico, desapareció de manera misteriosa y la empresa se niega a pagarla, denuncia el propietario de la unidad.

El afectado de nombre Rafael Vázquez, acusó que en el retén le han hecho dar vueltas con su problema, y no quieren hacerse responsable de lo ocurrido, por lo que acudió la Fiscalía del estado para interponer una querella por la desaparición de su motocicleta.

Asimismo, la víctima mostró documentos en poder de Telereportaje, en donde se ordenó la inspección del inmueble a donde fue llevada la unidad, y ésta no se encontraba.

“El 23 de marzo tuve un accidente, iba yo en mi motocicleta y un taxi se atravesó, por lo cual obviamente esto causó que mi vehículo fuese llevado al retén para investigaciones. El retén Grijalva, por fue llevado por las Grúas Negras y posteriormente pues empezó toda la investigación con fiscalía, finalmente ya en diciembre sale la causa probable a mi favor, y cuando empezamos ya con la negociación pues obviamente el responsable asume y tiene que pagar, y obviamente se atraviesa lo de la pandemia, cierran fiscalía y obviamente debido a ello pues se atrasó más”.

El afectado dijo que recientemente acudió a la FGE para dar de baja a las placas de la unidad, pero se encontró con el problema de que la motocicleta había desaparecido.

“Recientemente tendrá una semana y media, dos semanas, regreso a fiscalía para pedir la liberación y poder sacar las placas de mi vehículo, y cuando me dan la orden de liberación pues obviamente yo voy al retén Grijalva, y pues me dicen en el retén que no está la moto, que los esperara yo porque probablemente se la habían llevado a otro retén, y entonces yo estuve ahí, y me hicieron el comentario de que a lo mejor había sido enviada en un grupo de enajenación, un lote de autos de enajenación y yo le dije que no podían enajenar un vehículo que estaba en investigación y a disposición de fiscalía”.

Destacó que posteriormente han tratado de intimidarlo a través del abogado de la empresa, además de que recibió una llamada telefónica en la que le pedían que “los aguantara” porque iban a investigar, pero él procedió a interponer su denuncia:

“Me habla el abogado de Grúas Negras y me dice, sabes qué, es que la verdad ya estuvimos buscando pero la moto no está, y les digo bueno al no estar, ustedes me tienen que responder por la moto y ellos empiezan a ponerme trabas y empiezan a decirme que van a investigar, que van a checar con sus empleados,  querían que los esperara obviamente siguiendo la recomendación del abogado fuimos a poner la denuncia del robo, y cuando ellos se enteraron que tengo la denuncia de robo, ellos dicen ‘mira nosotros también vamos a levantar una denuncia porque probablemente un empleado sacó la moto’, y quieren llegar a un arreglo, ellos la dan por perdida pero sí se la robaron, eso no les quita responsabilidad”.

El agraviado destacó que lo importante de la denuncia es que ellos aceptan que desaparecieron la moto, por ello le pide a las autoridades que se investigue el caso porque está seguro que lo que le pasó a su unidad se repite a diario con otras personas.

“A lo que voy es que al final del día, ellos ya están aceptando que la moto la desaparecieron, pero no hay manera de que quieran responder. Estoy seguro que no he sido la única persona a la que le ha sucedido esto. Lo que se procura es que las autoridades, yo sé que están haciendo su trabajo la verdad me han apoyado mucho en fiscalía, pero los de Grúas Negras se sienten tranquilos porque están evadiendo su responsabilidad. Aquí es un exhorto a las autoridades para que investiguen, porque yo al momento de pedirles si hacían un inventario, mensual, semanal o bimestral, pueden entrar 100 unidades pero no es posible que no sepan qué unidades entran y salen, entonces si hacen un inventario es posible saber si les robaron una unidad”.

Reiteró que ningún ciudadano merece que aparte de que tuvo un accidente, le digan que su auto desapareció o que le roben piezas en los retenes, lo cual dijo, es común que suceda. 

“Pues aquí el único exhorto es a las autoridades, porque ellos como reten autorizado, pues creo que deben de garantizar que nuestros vehículos están en resguardo ¿no?, y lo que menos queremos es ver que el día de mañana que vayamos a recorrer nuestro vehículo y resulta que ya le falta una llanta, o le falta esto, accesorios y en su defecto te falta el vehículo completo, y uno procura tener su vehículo y encima del problema que tienes del accidente, tienes que lidiar con grúas imagínate, te lo roban, aquí lo que corresponde netamente es que se hagan responsables y cubran el monto del avalúo de Fiscalía, ni siquiera lo que a mí me costó, sino el avalúo que está por parte de fiscalía”.

Asimismo, dijo que tiene toda la documentación donde acredita que es propietario de la motocicleta de colección referida, la cual dijo es una MV Agusta F4 deportiva Italiana, ensamblada a mano, y son muy pocas en su tipo.

De acuerdo al avalúo de la fiscalía, la unidad en la actualidad tiene un costo de 210 mil pesos, pero cuando él la adquirió le costó 380 mil pesos.