Denuncian secuestro de dos activistas en Chiapas
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), denunció que dos activistas de la organización fueron secuestrados en Ocosingo, Chiapas.
Informó que salieron de las oficinas el lunes con destino a Palenque, para reunirse con integrantes de la organización Pueblos Autónomos por la Defensa de los Usos y Costumbres.
El Frayba reportó que Lázaro Sánchez Gutiérrez se comunicó con su familia desde un número desconocido, y dijo que él y su compañero Victórico Gálvez estaban bien, y pidió que alguno de sus familiares llevara cierta cantidad de dinero a un punto, la mañana de este martes.
“Es importante resaltar que desde el primer momento las autoridades estatales y federales tienen conocimiento de los hechos quienes hasta el momento no han dado una información clara sobre la situación”, señaló la organización.
Ante lo ocurrido, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que realicen una investigación exhaustiva para garantizar la libertad, seguridad e integridad de sus compañeros.