Denuncian “repartidores” de comida” el robo de hasta 20 motos a la semana
Repartidores de las diferentes plataformas de comida en Villahermosa denunciaron que han sido objeto de robo constante de sus motocicletas, ya que de manera semanal les quitan con arma de fuego en mano hasta 20 unidades.
Antonio Carrasco, uno de los líderes de los motociclistas que se concentraron ayer en la plaza Office, detalló que los focos rojos son Bosques de Saloya, Tamulté, el Bulevard Bicentenario y la zona de Carrizal.
“La zona lo que es Bosques de Saloya, el Country, la Selva, el Cedro, hemos recibido varios atracos en la noche, de manera semanal se puede robar hasta 20 motos, todo lo que es la zona de Villahermosa; no, no hemos detectado algún grupo, nada, simplemente nos avisan en nuestros grupos de whastapp porque tenemos grupos y nos avisan, oye ya me quitaron mi mota, ya me balearon, ya con arma de fuego nos han quitado nuestras motocicletas”, dijo.
“Hay varios, algunos nos piden comida y nos ponen un punto muerto donde no haya casas ni nada y ahí es donde sucede el atraco, nosotros no podemos saber dónde es hasta que llegamos al punto, y así es como nos han quitado nuestras motos, incluso sobre la calle ya nos han quitado, ya nos ven que vamos con la mochila y nos atracan”, expresó.
En la caravana participaron al menos 200 motociclistas, quienes pidieron a las aplicaciones para las que laboran restringir a estas colonias del servicio, ya que si ellos se niegan a entregar en estas zonas pueden ser hasta suspendidos de manera definitiva y perderían su trabajo.
Una vez plantados en Plaza de Armas, cerca de las 12:30 del día, Eddy Magaña, uno de los repartidores asaltados, expresó que el se encuentra sin trabajar desde hace un mes, además que pese a que interpuso su demanda no ha recibido una respuesta de su caso.
“Que se exponga todo esto porque ya es justo pues, me robaron la moto, me robaron celular, dinero, mis bienes y estoy sin trabajo”, externó.
Los motociclistas aseguran que por parte de las empresas para las que trabajan, estas analizarán la posibilidad de suspender actividades para esas zonas en donde se denuncian los asaltos.