Denuncia Gasera robo de dos unidades e intento de hurto de otra; pérdidas serían de 2.2 mdp
El gerente general de Gas “El Gallito”, Juan Antonio Frías Fuentes, denunció ante los micrófonos de Telereportaje, que han sido objeto de robo de dos unidades, y un intento de asalto antes de llegar a su base de operación.
Dijo que el primer caso se registró hace 20 días, cerca de sus oficinas en la zona de El Country, donde personas armadas se llevaron una pipa de seis mil litros, y secuestraron de manera temporal a los repartidores.
“Hace como 20 días aproximadamente, nos hicieron el robo de una unidad de reparto, una pipa que venía llegando a la planta ya a guardar y a liquidar, y cercano a nuestra base, se llevaron la unidad junto con los muchachos, prácticamente secuestrados por un tiempo. Gracias a Dios se reportaron los muchachos, tuvieron que caminar a la oficina y procedimos a la denuncia”, contó.
“La semana pasada tuvimos otro atentado, casi igual para llegar a la oficina, ya para liquidar, a un muchacho le hicieron la señal de que parara, amagó con pararse, le sacaron el arma y al final lo que hizo fue acelerar y tratar de huir, y en ese movimiento, los muchachos le dispararon a nuestro chofer, gracias a Dios no le dieron, le dieron por la salpicadera”, narró.
Y el tercer caso, señaló que se registró este martes por la tarde en la colonia La Manga II, donde sujetos con armas largas, se llevaron la unidad y a los muchachos, los cuales fueron liberados más tarde y reportaron lo sucedido.
En este sentido, enfatizó que lo más importante es la integridad física de los empleados, pero manifestó preocupación ante las pérdidas económicas, que oscilan los dos millones 200 mil pesos.
“Cada unidad debe estar oscilando de a millón de pesos, aproximadamente, cada vehículo, entonces ya van dos millones, el producto debe traer alrededor de unos 40 mil pesos, por viaje, eso es lo que tentativamente ascienda 2.2 por ahí. Los vehículos están localizados GPS, pero son personas que han logrado inhibir la señal”, estimó.
Aunque dijo que tienen indicios de quiénes estarían detrás de estos hechos delictivos, refirió que eso se lo dejará a la Fiscalía General del Estado, donde ya presentaron las denuncias, pero aunado a eso, implementarán medidas de seguridad.
“Tendremos que replantear la logística, evitar algunas zonas, tener que recurrir a seguridad privada, especializada, estamos evaluando muchas estrategias, con tal de que el negocio debe continuar, estamos evaluando cada factor, para que podamos trabajar de una manera segura para brindar el servicio”, apuntó.