Delitos en Centro Histórico van a la baja; indigencia y migrantes, principales problemas

Han planteado este tema al DIF Tabasco y al Instituto Nacional de Migración para que atiendan está situación

La implementación del sistema de cuadrantes en la Zona Luz ha derivado que la incidencia delictiva en el Centro Histórico de Villahermosa sea mínima, pues únicamente en los últimos meses se han presentado faltas administrativas y no delitos de alto impacto.

Así lo afirmó Salvador Samperio Aguilar, integrante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, quien expuso que lo que sí les está causando un problema es la presencia de migrantes e indigentes.

Señaló que ya han planteado este tema con el Sistema DIF Tabasco y el Instituto Nacional de Migración, para que atiendan está situación.

“Realmente lo que hay más son faltas administrativas que de alto impacto, de alto impacto tenemos meses que no tenemos un evento. Hay más migrantes, creo que es un problema no nada más de Villahermosa y que además pensamos que se va acrecentado, buscan lugares como el Centro para que se les de apoyo.

“Pero no nada más el migrante, hay el indigente que también lo tenemos en el Centro”, dijo. 

Expuso que la mayor presencia se registra por la zona del parque de La Paz, pero que ha ido avanzando a la Zona Luz en búsqueda de que les den algún apoyo, por lo que luego ingresan a los locales comerciales.

También reconoció que aún no se ha logrado reactivar la vida nocturna en esta zona de Villahermosa, pues señaló que aún se deben generar los proyectos necesarios.

Puntualizó que en el caso del malecón de Villahermosa es importante que ya funcionen los espacios de restaurantes, cafeterías y artesanías, con lo que se generaría un mayor número de visitantes por las noches en esa zona.