Delitos de impacto social a la baja; homicidio doloso presenta incremento: Merino

Homicidio doloso ahora presenta un incremento

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que su administración concluirá con una disminución considerable en el índice de delitos de impacto social.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que la disputa entre bandas por el trasiego de droga ha generado un aumento en el número de homicidios dolosos, incrementando así la cifra de víctimas, aunque subrayó que todavía es lejana a la registrada el último año del gobierno de Arturo Núñez.

“En prácticamente todos los delitos, la mayoría de los delitos de impacto social Tabasco ha venido a la baja desde el 2018 para acá, las estadísticas para acá, pero lamentablemente el homicidio doloso es el que ha presentado un incremento, esa es la realidad, pero en los demás delitos ha disminuido casa a habitación, robo a transeúnte, robo de automóvil y otros más.

“Quiero decirte que entre el 2018 y 2019 hubo 670 muertos, todavía no se ha llegado, digo, es un mal comparativo, ya sucedió un escenario similar al que se está viendo en materia de homicidios”, aseveró.

Merino Campos atribuyó a una “lucha interior entre grupos que se dedican a actividades criminales” los últimos hechos violentos registrados en la entidad.

 

“Es algo muy lamentable, sin embargo, es parte de lo mismo, está lucha interior que se está dando, lamentablemente, entre grupos que se dedican a actividades criminales al margen de la ley, yo hago un llamado a los tabasqueños para que no consuman las sustancias que esta gente busca distribuir, sino hay demanda no hay oferta y no hay está disputa por estos espacios”, dijo.