Delfina Gómez visita Texcaltitlán; habitantes piden armas y chalecos antibalas para defenderse

Pobladores también le solicitaron la presencia permanente del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Estatal

Tras el enfrentamiento registrado el pasado viernes en Texcaltitlán donde 14 personas murieron, este lunes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, llegó de forma sorpresiva a la localidad de Texcapilla, bajo un fuerte operativo de seguridad.

La mandataria morenista arribó al lugar acompañada del secretario de Gobierno, Horacio Duarte, y del secretario de Seguridad, Andrés Andrade, con quienes recorrió las calles de la comunidad.

Fue alrededor de las 13:25 horas que Gómez Álvarez hizo acto de presencia en Texcapilla, resguardada por personal del Ejército Mexicano y policías estatales, donde abrazó a algunas mujeres y caminó con ellas hacia la escuela pública, aledaña a los campos de futbol donde se registró el enfrentamiento.

Otros más, solicitaron a la mandataria que se les proporcione armas y chalecos antibalas para poder defenderse.

“Lo que yo le pediría a ella, que levanten en armas a los hombres y a las mujeres, las que estamos dispuestas. Nos queremos defender y levantarnos en armas. Si puede que nos traigan chalecos antibalas y armas”.

Cabe señalar que tras el enfrentamiento, muchas familias han abandonado la comunidad ante el temor de que el grupo armado regrese a cobrar venganza tras la muerte de algunos de sus integrantes.