Dejan mantas dirigidas a Sheinbaum por presunta corrupción militar en Sinaloa
'Chapitos' acusan a mandos de pasar información y armas a facción rival
Este lunes, al menos tres mantas fueron localizadas en dos lugares distintos del municipio de Cruz Elota, Sinaloa. Estaban dirigidas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En ellas, se acusa de la presunta corrupción de dos mandos militares asignados al 110 Batallón de Infantería de San Ignacio.
Dos de los mensajes se encontraron en la plaza de la comunidad de La Cruz, a la altura de las letras de bienvenida del municipio, mientras que la tercera fue hallada en un puente de acceso a dicha comunidad.
Las mantas fueron presuntamente firmadas por el grupo delictivo “Los Chapitos”, quienes acusan una supuesta complicidad entre dos mandos militares con el actual líder de “Los Mayos”, Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, y su facción “Los MF”.
La guerra entre facciones internas del Cártel de Sinaloa o del Pacífico ha dejado, desde septiembre de 2024 hasta los primeros días de enero, más de 700 personas asesinadas, muchas de las cuales son localizadas con amenazas en contra de los grupos rivales.