Defiende Obrador estrategia de seguridad aplicada en su gobierno

Criticó que en sexenios anteriores sólo se usó la fuerza para combatir la violencia sin tomar en cuenta las causas

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió la estrategia de seguridad que aplica su gobierno en no combatir la delincuencia con violencia.

El mandatario federal expuso que la reforma al Poder Judicial es similar al método que se ejerce en su administración de ir atacando las causas que generan la inseguridad, por lo que reconoció que el proceso es lento, pero con avances.

El tabasqueño criticó que en sexenios anteriores sólo se utilizó la fuerza para combatir la violencia sin tomar en cuenta las causas como el abandono social.

López Obrador usó de ejemplo la situación que vive Estados Unidos, que sin importar que sean potencia económica y bélica, el gobierno no ha podido establecer una vida de valores y por ello jóvenes mueren en las drogas.

“Lo estamos viendo con nuestros vecinos y amigos, les estamos ayudando y lo vamos a seguir haciendo, porque es un asunto humanitario, es el ejemplo Estados Unidos, una potencia en lo económico, en lo bélico, con un problema que no es fácil de resolver porque tiene sus orígenes en una crisis profunda, en lo social y en lo cultural, el consumo del fentanilo, 100 mil muertos, lamentablemente la mayoría jóvenes por el consumo de fentanilo, y eso ¿Cómo se resuelve? ¿Con la bomba atómica? ¿Destinando la mitad del presupuesto a la industria bélica? No, por eso hay que atender las causas”, señaló.