Defensa de Ovidio buscó usar horario de detención como argumento para liberación: Obrador
Llama al Poder Judicial ante las "liberaciones injustificadas" de presuntos delincuentes que se siguen dando
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la defensa de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pretendía utilizar una supuesta discrepancia en el horario de la detención como argumento para obtener su liberación.
En la mañanera de este jueves, el tabasqueño volvió a arremeter contra el Poder Judicial, a quienes hizo un nuevo llamado de que siguen ocurriendo por parte de jueces “liberaciones injustificadas” de presuntos delincuentes.
Denunció que incluso en el caso del narcotraficante Ovidio Guzmán, se alegaba que no coincidía la hora de su captura, argumento que utilizó su defensa ante el juez del caso.
“Entonces, que no estén pensando los jueces que nos vamos a quedar callados”, dijo.
Por otro lado, el mandatario señaló que el juicio que afrontará en Estados Unidos, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, es un caso de interés para toda la población, a la vez que llamó a darle seguimiento.
Apuntó que hay dos acciones que buscan los abogados del exfuncionario, no quieren que se conozca sus bienes del 2012 a la fecha y quieren que se llame a declarar a funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, incluido un expresidente.