Declara policía que sí hubo un disparo de uniformados durante persecución a Octavio Ocaña
Uno de los policías involucrados en la persecución del actor Octavio Ocaña el pasado viernes, declaró que sí se produjo un disparo por parte de los uniformados durante la persecución, la cual culminó en el fallecimiento del tabasqueño en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Lo anterior fue confirmado por el reportero de la fuente policiaca Carlos Jiménez, durante una entrevista con el comunicador Gustavo Adolfo Infante, en donde asegura que la declaración del agente está confirmada con los peritajes realizados por las autoridades.
“Él declara que le dispara a la camioneta de Benito, y la bala ya fue encontrada, fue encontrada en la parte trasera del lado derecho a la altura de la llanta, en lo que es la lodera (sic) de la camioneta, y ahí quedó la bala. La pistola de ese policía ya fue analizada, efectivamente produjo un disparo, y efectivamente esa bala quedó ahí en esa parte de la camioneta, fue el único tiro que se hizo por parte de los policías”, señaló.
Asimismo, el reportero con 18 años de experiencia cubriendo la fuente policiaca, manifestó que de acuerdo a los estudios de química realizados durante la autopsia al actor, revelaron que tenía restos de alcohol y marihuana en la sangre.
“Pero esto está establecido en exámenes que se le hicieron por peritos expertos en el Estado de México, y son exámenes hechos con químicos, con máquinas que son para esto y resultaron positivos en ambas cosas. Algo que quiero dejar en claro, que él haya tomado o fumado, no hubiera sido razón para que le hicieran algo, si esto hubiera sucedido”, comentó.