Deben prevalecer la transparencia y la verdad en caso de Octavio Ocaña: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, en el caso de la muerte del actor tabasqueño Octavio Ocaña, deben prevalecer la transparencia y la verdad.
Ante los señalamientos realizados por familiares en el sentido de que policías municipales del Estado de México mataron al comediante de la serie de televisión ‘Vecinos’, el jefe del Ejecutivo federal consideró que, si hay elementos, la Fiscalía General de la República debería atraer el caso para contribuir en las investigaciones.
El mandatario apuntó que al Gobierno estatal le conviene aclarar las cosas pues no se debe proteger a nadie, y recordó que un “error gravísimo” cometido en el sexenio pasado fue el tratar de cambiar la versión de lo sucedido en Iguala, Guerrero, con la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
López Obrador apuntó que “cuando el ladrón de la calle” comete un ilícito debe ser castigado, pero es “doblemente penado” cuando el “ratero” es un servidor público, porque el pueblo le confía el manejo de un asunto de interés colectivo.
“Yo sí pienso que en todos los casos, si hay elementos, si lo solicitan los familiares, se pueden revisar; ya se presentó un informe en el caso del joven que presuntamente había sido asesinado por policías de Mérida, ya la Fiscalía presentó un informe, hizo toda una investigación sobre esto y si no está de acuerdo el familiar con esa versión, acudir a otras instancias y esclarecer los hechos”, consideró.
El pasado fin de semana, Octavio Ocaña falleció tras una persecución por policías de Cuautitlán Izcalli y el lunes fue sepultado en su natal Tabasco.