Dan de baja a 18 funcionarios relacionados con García Luna
Y las pesquisas continúan ventila Alfonso Durazo
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ventiló que a la fecha se han dado de baja a 18 servidores públicos relacionados con Genaro García Luna, en su paso por dependencias federales.
En rueda de prensa matutina, el funcionario expuso que se realizó la revisión de los antecedentes del personal que labora en las dependencias de seguridad, que pudiera estar vinculado con el exsecretario de Seguridad Pública de 2006 al 2012 en el gobierno de Felipe Calderón, y de la Agencia Federal de Investigaciones de 2001 al 2006 en la administración de Vicente Fox.
Esto, dijo, en virtud de las complicidades que se generan en las relaciones laborales y personales.
“Vamos a revisar con el área de Transparencia si es procedente, toda vez que no son dados de baja por una falta, sino en previsión de que pudieran participar en una red de complicidad, ustedes saben cómo es esto, son altos cargos de director general, director de área y subdirector. - En total suman 18. - Sí, 18, son 3 directores generales, los demás son directores de área y subdirectores”, indicó.
Alfonso Durazo, precisó que se han relevado a dos personas que eran directores generales en la Guardia Nacional, a un director de administración de la Dirección de Penales y subdirectores del Centro Nacional de Inteligencia, entre otras áreas que tienen una vinculación con la trayectoria personal de Genaro García Luna.
Y agregó que se mantiene al pendiente del caso y vigilantes de que cualquier persona vinculada directamente con García Luna, quede al margen de los equipos de trabajo.
“No hay procesos penales, porque no se les está despidiendo porque se les haya encontrado alguna irregularidad en su desempeño, pero no podemos ser ingenuos y sabemos que la red de complicidades se va tejiendo, cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela en este caso, a García Luna”, precisó.