Dan 49 años de cárcel a exchofer de Nelson Vargas por delincuencia organizada y secuestro

Óscar Ortiz González, quien fuera chofer del exdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, fue sentenciado a 49 años de prisión, aunque este fallo -en particular- no guarda relación con el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del exfuncionario federal.
De acuerdo con Milenio, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que la sentencia fue ejecutada por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, delitos que cometió de 1996 a 2008, cuando era parte del grupo “Los Rojos”, que operaba en el entonces Distrito Federal y Estado de México.
En esa época, la organización delictiva se dedicaba a interceptar, secuestrar y trasladar a sus víctimas a las casas de seguridad que tenían, y así después, negociar el pago del rescate.
En el 2008, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer a través de los dictámenes de genética forense que se practicaron a los restos localizados en una casa ubicada en la calle Bellavista 51, colonia San Miguel Xicalco, Tlalpan, que éstos correspondían a los de Silvia Vargas.