Congreso de la CDMX aprueba que delitos sexuales contra menores no prescriban
Se busca garantizar que las víctimas tengan la oportunidad de buscar justicia en cualquier momento
Con 47 votos a favor, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para que los delitos sexuales contra los menores de edad no prescriban.
En sesión extraordinaria, los legisladores capitalinos avalaron modificaciones al Código Penal local para que los delitos de violación, abuso sexual, acoso sexual, espurio, incesto, contra la intimidad sexual, corrupción de menores, turismo sexual, pornografía, trata de personas y lenocidio, no prescriban cuando la víctima tenga menos de 18 años.
En este sentido el legislador morenista, Alberto Martínez Urincho, indicó la violencia sexual en menores de edad, puede ocurrir en cualquier ambiente, pero en la mayoría de los casos, los responsables son personas del entorno familiar de la víctima.
De acuerdo con el proyecto, eliminar la prescripción de los delitos sexuales cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, se busca garantizar que las víctimas tengan la oportunidad de buscar justicia en cualquier momento y que los responsables sean llevados ante las autoridades, incluso, años después de cometer estas conductas.