Confisca FGR avioneta usada para el tráfico de drogas asegurada en Chiapas

También aseguraron seis costales con paquetes de cocaína

Una avioneta tipo Cessna, utilizada para el tráfico de drogas, fue asegurada por el Ejército Mexicano en agosto de 2022 en el municipio de Acapetahua, Chiapas. La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó la aeronave luego de un proceso jurídico de casi dos años en el que el juez de control obtuvo una "declaratoria de abandono".

Según el reporte oficial, junto a la avioneta, las Fuerzas Armadas también aseguraron seis costales con paquetes de cocaína. Tras los dictámenes químicos realizados por peritos, se determinó que el narcótico era clorhidrato de cocaína, con un peso total de 118 kilos, 356 gramos y 700 miligramos.

Esta es la segunda avioneta que la FGR en Chiapas logra expropiar al crimen organizado este año. En febrero pasado, también obtuvo la resolución para que otra avioneta Cessna pasara a ser propiedad del Gobierno y fuera entregada al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Las autoridades han detectado aeronaves que suelen provenir de Centroamérica, las cuales vuelan a baja altura para evadir los radares y transportar cargamentos de narcóticos hacia el centro de México y los Estados Unidos.