Confirman detención de tres personas, tras enfrentamiento en Parrilla con presuntos vendedores de droga
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que tras el enfrentamiento registrado el pasado lunes en villa Parrilla, se logró la detención de tres personas, entre ellas una mujer, así como el aseguramiento de drogas y armas.
Las autoridades dieron a conocer que luego de un enfrentamiento a balazos y tras un fuerte operativo, se detuvieron a dos hombres y una fémina, a quienes se les decomisaron una pistola, un arma blanca, dos vehículos, cargadores y cartuchos útiles.
Asimismo se les decomisó hierba verde y polvo blanco, con características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente.
Al notar la presencia de los uniformados, uno de los hombres corrió hacia un automóvil Volkswagen Jetta, abrió la puerta del lado del copiloto, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar hacia la patrulla.
Ante ello, los oficiales repelieron la agresión lesionando a una persona del sexo femenino que se encontraba en el interior del vehículo, quien también realizó detonaciones en contra de ellos.
El sujeto que los agredió en un principio logró arrancar su coche y huir del lugar junto con la mujer, en tanto que se logró el aseguramiento de una unidad marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con placas de Chiapas, y de un hombre quien dijo llamarse Bruno “N”, a quien le encontraron un envoltorio de plástico transparente, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.
Minutos después la policía estatal inició con un operativo en busca del automóvil en donde escaparon los agresores, el cual fue visto en las inmediaciones de la ranchería Huapinol.
Al verse perseguido por los oficiales, de nueva cuenta el hombre continuó realizando detonaciones en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Al verse acorralado, el sujeto descendió del automóvil para internarse sobre la maleza e intentar ingresar al fraccionamiento El Árbol, pero logró ser capturado.
Como resultado de esta intervención, los efectivos detuvieron a Tilo Antonio “N” y a María Guadalupe “N”. A ambos se les aseguró una pistola con su respectivo cargador; 20 envoltorios de plástico con cocaína en polvo; así como una piernera color negro con dos cargadores para arma larga, ambos con 15 cartuchos útiles calibre .223.
Asimismo se les decomisó un arma blanca tipo cuchillo con mango de madera color café y funda color negra; 20 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.
De igual forma se les encontró tres cargadores para arma larga, todos abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros; tres cargadores para arma larga abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre .223 milímetros; dos pasamontañas color negro; y 26 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223 milímetros.
En su momento, Tilo Antonio “N” y María Guadalupe “N” fueron trasladados al Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez para una valoración médica, mientras que a Bruno “N”, junto con los vehículos asegurados y pertenencias, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que resuelva su situación legal.