Condenan organismos de derechos humanos asesinato del delegado regional de Guerrero
La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condenó el asesinato de Jesús Memije Martínez, Delegado Regional en Costa Grande de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Mediante un comunicado publicado en las redes sociales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la federación expuso que el atentado ocurrió el pasado sábado en el municipio de Coyuca de Benítez, situado en la Costa Grande de Guerrero y como resultado fallecieron él y su hijo.
En la misiva, se expuso que “el Estado mexicano tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad y vida de todas las personas defensoras de derechos humanos, porque un atentado como el perpetrado en Guerrero, lacera la vida democrática del país”.
Finalmente, solicitaron que ante la gravedad y riesgo que conlleva defender los derechos humanos en Guerrero, se garantice la seguridad e integridad de todas las personas que trabajaban en la delegación de la CNDH de dicho Estado, a fin de que puedan llevar a cabo su loable labor en beneficio de la sociedad guerrerense.