Condenan a exdiputado Saúl Huerta a 22 años de prisión por violación a menor

Se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

El exdiputado Benjamín Saúl Huerta fue condenado a 22 años de prisión por la violación sexual contra un menor de edad, ocurrida en Puebla.

El despacho jurídico BEARR dio a conocer, en un boletín, que el Tribunal de Enjuiciamiento de esa entidad “lo encontró penalmente responsable de dicho ilícito, por lo que no tendrá sustitutivo de la pena”.

Estimó que el exmorenista “salga de prisión en 2046”, pero espetó que “eso no será posible toda vez que tiene en su contra otros dos procesos por agresión sexual”.

El despacho precisó que el menor afectado ahora radica en Estados Unidos por amenazas en su contra y a su familia. 

En ese sentido, comentó que el perfil del exlegislador “es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 у 16 años”. 

Apenas a finales de 2023, Huerta fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por abuso sexual contra un menor de edad. En su contra existen dos acusaciones más. 

Cabe recordar que el exdiputado fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, después de que un menor de 15 años de edad lo acusara de tocarlo e intentar abusar sexualmente de él. 

Durante su detención, argumentó que tenía fuero y que no podía ser arrestado, por lo que horas después fue liberado. Incluso acudió al Congreso, votó a favor de la reforma de la Ley de Hidrocarburos e hizo una conferencia de prensa para afirmar que era inocente. 

Meses después fue reaprehendido y desde entonces se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.