Condena Codehutab acoso de policías a jóvenes; ofrece asesoría legal
El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) condenó el acoso que sufrieron jóvenes en Villahermosa por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), al señalar que su función es proteger a la población.
En entrevista la presidenta del colectivo, Leonor Ramírez Bautista, afirmó que existen evidencias suficientes para que se deslinden responsabilidades a los policías que a bordo de una patrulla de servicio siguieron a las mujeres e incluso les pidieron por el parlante sus números de teléfono y ofrecieron llevarlas.
Además la activista hizo un llamado al secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, para que someta a exámenes de confianza a sus elementos y así se eviten este tipo de hechos.
“Aquí el llamado es al secretario para que evalúe al personal que tiene a su cargo y que debería de estar garantizándonos seguridad a las tabasqueñas y no andar acosándonos”, apuntó.
Ramírez Bautista ofreció asesoría legal a las víctimas, al exhortar a que interpongan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lo ocurrido no quede impune.
“Quienes vivieron este acoso ojalá interpongan la denuncia correspondiente en la fiscalía e incluso nosotros como Comité de Derechos Humanos quedamos a la orden para cualquier acompañamiento que les puede interesar a las víctimas”, comentó.